8.25.2008

contigo


¿a donde me llevas de la mano?
hasta lo que de la naturaleza.

formas

de multiples formas les caracterizo a los 2:
tu, una mujer. él, un hombre.

Tú, de pelos largos, de peinados despeinados que buscan formas alegres. Tú, que pretendes i supones las mismas cosas que él. Que te acostumbraste a hacer las mismas cosas quel mundo de tu alrededor, que tu mundo... que tu entorno. [Al cual, creo no pertenecer].

Que superficializas las vidas, que desaseguras mis personalidades. A veces tú, que individualizas las cosas, que te inquietas por alborotar las gentes.

Tú, que por un lado pregonas tu presencia, i por otro, pregonas tu ausencia. Buscas entenderte, busco entenderte yo también.

Cómo te miran [sólo a tí te miran] y por qué te miran son cosas que sólo tú puedes responder.
Tu manera de vestir, de hablar, de copiar. Me desespera tu manera de copiar i buscar la generalización en tí misma. No entiendo tus cambios, tu manera de conformar a la gente.
Si pretendes individualizarte, entenderás lo que buscas. Si estás en un vacío, te llenas.
Tú, que me caes tan bien i eres tan única... no entiendo por qué buscas vestirte así, por qué utilizas maneras de hablar que no son tuyas ni van contigo.

¿Por qué buscas imagenes que te favorezcan si sin ellas eres favorable?

Digo esto porque no quiero que la superficialidad te contamine, ni te acapare. Presiento que puedes percibirlo. Los actos, las acciones, las bromas... los prejuicios, tus formas de herir sin querer. No quiero, no me hieres.

Tú y él. Tan parecidos y tan odiados por mí. A la vez, los quiero a ambos.

Él, que cada vez aumenta mi rechazo a las formas generales que mantiene. Sin embargo, las veo más naturales en él que en tí. En teoría se conocen, y tienen formas similares. Vienen de lo mismo y a lo mismo van.
La plata, la apariencia, las formas. Tus formas, sus formas. Mis antiformas. Respeto, los respeto. Y considero que hay cierto punto del mundo aquél que está bueno: la confianza, seguridad, imponencia... son cosas que no tengo, i cosas que usted misma me las quita, las evita para mí.

NO REQUIERO DE UN MUNDO-AQUÉL!

Los polos pegados, el peinado bacán... tus músicas i formas de hablar. No te soporto. No entiendo qué pretenedes ni cuando terminará la pretensión.

Cada vez es peor y me siento más alejada. Sin embargo, no soporto mucho esa lejanía.
No los soporto, para nada. No soporto esa imagen que muestran sin ser ustedes. Necesito sinceridad de su parte.

8.24.2008

cuando se da

[clic. sonido que no vale i desespera. al momento exacto, al toque exacto.]

en busca de [re]creaciones que sirvan dexpresión i que generen todo aquello que me transmite.
IMPOSIBLE.

viajes de micro imposibles: perdiste a la vendedora de maní dulce, perdiste el buen asiento.  ganaste el sol, el calor i la ventana inabrible. las señoras cucufatas pretenden no despeinarse, la gente tiene frío en el verano infinito; otros, prefieren lo calientito del ambiente. tú no.  evitas enrojecerte, transpirar i enojarte. que nadie se siente a tu lado.

cruzar con policía: el pito, los infinitos carros emisores i contaminadores con su ruido i humo [más]. voltear, no voltear. se hacen señas, se demoran más de lo que duran 3 semáforos en cambio continuo. 

la lluvia: siempre pensé que la lluvia era lo mejor, la llovizna, sin embargo, incluso da calor. Acalora la situación de desesperación i ansiedad por recibir gotas más grandes.  El aire aloca, duele i debilita.

     

8.17.2008

no. ni cronica ni cuento ni pensamiento.
consideraba un cuento, pero nunca aparece.
se retoma la vida misma de internet, agua caliente i comida variada. la misma que viene con ruidos, desesperaciones, desordenes i sueños. cuando la soledad desaparece i la compañia no t deja.
retomar deberes, lecturas, sabores, caminatas. retomar danzas, imaginaciones, preocupaciones i volatines... retomar la lluvia, el aire, lo mojado. volver a sentir q caminas friamente sin luz, pero con musica.

la nostalgia que se quiere, enrrolarse de vuelta a momentos perdidos requiere de tiempo. SE NECESITA DECISION.
i mientras se respira agua misma, con chal de lana roja, con zapatitos mojados, con moños i miradas perdidas, se siente mejor el día. i haciendo fuerzas i esperando movimientos de barriga, las ganas permanecen. los nervios i los miedos se pierden dentro de un misticismo encontrado: entre arboles, juegos, galletas, niebla, luces i espacios... las cosas cambian.



8.11.2008

una vez

ahora sí m da la gana d aprender. ahora crecí i me di cuenta.. ahora recibí una llamada i no la contesté. hoi hice una llamada i pude aprender de ella. ayer hice otra i aprendí mucho más.
a ella le gusta hablar, sentir i decir.
a ella le gusta decidir, i lo hace sola i lo hace bien... pero tomó tiempo.
-tiempo, el tiempo cambia-
el tiempo cambiará al tiempo. lo cambió ya.

cuando anduvieron aquí i los tenía cerca, queria mostrarlo todo. era como si mostrara mi vida: mis días, mi comida, mi perro, mi paseo, mi camino, mi helado, mis amigos: mi tienda, mi casa... Era como mostrar la vida lejos i separada, pero así no era. no pude abrir mi mente, no pude abrir mi boca, ni contar inseguridades i dudas. los quise tanto como siempre, los volví a extrañar d tenerlos cerca. mi niño, te me muestro.

no quiero huir a escondidas, pero amo el plan d fuga. quiero comenzar ya, mostrar q aprendí. vivir i sentir de lejos también. tengo miedo de vez en cuando. ella teme. es bueno considerar a otras personas que oculten mi personalidad. ella teme, sin embargo, tu te ocultas.


cuando la música se siente distinta, es un cambio final.
cuando el tiempo cambió, cuando la vida vuelve distinta, las experiencias no se pierden.

8.01.2008

moro je t'aime

lugar d trompis, encuentros, tuertos, perros.
donde el agua lo cambia todo...
donde del mirador es verde radioactivo que lo tiñe todo, que se hizo con un resaltador gigante.
donde el bichito no me pica, ni a ferni ni a mi.
para ver friends, peliculas, hacer fiestas sorpresas i recibir plátanos i paltas.

para dormir en colchones ajenos, para ver la cruz del sur y aprender a tomarle fotos.

flores moradas, amarillas, blancas.

la pampa kushi de kushipampa, el valle, el sol, los cerros: "si las piedras estuvieran en su lugar i los muros tuvieran la misma altura...". cerro, puro cerro, un nevado lejos.

los campeonatos de voley, las vendimias, la vedet i la perrita buscada. los internets, los teclados con papelitos, la música fuerte y la sicodelia.

solo hai mujeres "tachis", anticucheras i un don gai q no es del pueblo: lo juro.

las mototaxis hacen de carros: se estacionan, prenden música i dicen: "aquì todo es chevere, la mùsica i el mototaxista".

mejor, imposible.

pak-cero,ocho