"todas las voces, todas. todas las manos, todas. toda la sangre puede ser canción en el viento"
mercedes. tu nombre nomás, me remite 23 o 24 años atrás.
probablemente yo vengo de tus cantos
i estoi segura de que crecí con tu voz.
hoi, 4 de octubre te recuerdo mientras tescucho. siempre quise agradecerte, intenté prometerme ir a escucharte i verte antes de que sea tarde. no me lo prometí ni tampoco me cumplí. eres una de las más fuertes voces que escuché en mi vida, uno de los cuerpos más grandes que ví en pantalla: para todo lo que llevas dentro, el cuerpo te quedó chico. la ternura de tu cabello corto me recuerda el cidí que mariana le dio a mi mamá, que no tiene otro sino tu nombre.
hoi, 4 de octubre, tengo varias cosas que entristecer: tu muerte i la de una porción de mi mundo futuro. decidí que para remediar tu muerte, asistiré cibernéticamente a tu concierto, i tescribiré una carta que diga lo que pensaría decirte luego de ese concierto.
toda grande, sentada. tu malestar no se puede notar con la fuerte voz acompañada de una maravillosa guitarra. "todo cambia", i que tú cambies, no fue extraño. mis aplausos i mi voz te acompañarán como te acompañamos todos desde aquí.
más allá de mis creencias, le pido a dios, que para esta vez, "el dolor te haya sido indiferente". eres otra de las grandes que meseñó a no bajar jamás i a que nada me sea indiferente.
ese día del concierto, debí suponer que tus cambios vendrían pronto. hace mas de un año, mi mamá no pudo perderte, te vio, te aplaudió, te alentó i te cantó. porque tu mereces esos cantos de mi mami, esos cantos que me cantaron por primera vez.
grande tucumana, tan grande como tu luna. tan hermosa i grande como la de hoi, que seguro se fue para tí: "le cantas porque tu sabes, de tu largo caminar"
la fuerza de tu voz i la ternura de tus ojos nos atrajo a todos. tu poncho, pañuelo i tambor, no termina de enmudecernos. todas las rosas van para tí.
los lugares más grandes estuvieron siempre para tí.
"si una estrella más cayó, este cielo llora; si nadie reclama luna i luz, este mar ya se secó."
No hay comentarios:
Publicar un comentario